7° Campeonato Mundial Junior IWuF 2018

En el estadio Nilson Nelson de la ciudad de Brasilia (Brasil), organizado por la Confederación Brasileña de Kungfu Wushu y la Federación Internacional de Wushu, los dias 10 al 15 de julio se celebró el “7° Campeonato Mundial Junior de Wushu” y con la presencia de 650 atletas representando a más de 50 países.

La delegación de Argentina estuvo liderada por Lic Carlos Diaz, jefe de equipo, los profesores: Sergio Aguero y Federico Tévez, jueces de sanda y taolu respectivamente; Darío Rosales (coach de taolu) y Gustavo Mazars (asistente técnico taolu); Guillermo Conte y Jorge Luis Lobo (coachs de sanda) y Carlos Lopez (asistente técnico de sanda).

Los atletas argentinos en taolu rindieron dentro de lo esperado y teniendo en cuenta la poca o nula competencia internacional a nivel juvenil. Los chicos argentinos, más allá de los resultados, adquirieron experiencia y roce con atletas de otros países, entre ellos los considerados “top”, como Hong Kong, Malasia, Macao, Singapur, Estados Unidos, y el siempre complicado equipo de China.

El equipo argentino de sanda conformado por los atletas Mariano Cardoso, Lautaro Cardoso y Adam Petrillo, tuvo una gran experiencia en la categoría, que fue dominada en forma contundente por el equipo de Irán (9 de 10 finales de sanda ganadas).

A Mariano Cardoso (-48 kg) le tocó abrir el inicio de las eliminatorias el primer dia y  frente a Shuangzhi Rong, de China. Quedó eliminado luego de hacer una buena pelea, demostrando un buen manejo de la presión al enfrentar a China y en la primera pelea que abría el mundial. Sumó una experiencia invalorable.

En tanto Adam Petrillo (-65 kg) hizo su presentación enfrentando a Vardan Abrahamyan, representante de Armenia. Adam, en una lucha en la que siempre intentó hacer su trabajo, no pudo superar el escollo que representó el atleta armenio, de mayor estatura y alcance. Fue una lucha digna y en la que dejó todo frente al actual subcampeón europeo de la categoría.

Por último, Lautaro Cardoso (-52 kg) en cuartos de final enfrentó a Hoang Diep Huy (Vietnam), a quién logró vencer en una buena pelea, superando la presión del debut y  obteniendo el pase a semifinales. Triunfo fue muy festejado por todo el equipo, era la primer victoria de un atleta juvenil argentino en un mundial. Lautaro quedó en la historia.

Ya en semifinales va contra Jaomin Son (Corea del Sur), un atleta que a pesar de la edad, demostraba un juego cerebral y muy seguro de sí mismo. Lautaro lo enfrentó de igual a igual, sin guardarse nada y perdiendo por escaso margen. Al final, el atleta surcoreano resultó campeón mundial de la categoría, lo que amerita el esfuerzo del joven representante de Quilmes.

La Federación Argentina de Wushu en la persona de su presidente, Lic Carlos Diaz y cuerpo técnico, felicita y agradece a todos los atletas, a los padres y acompañantes por todo el esfuerzo, por el correcto desempeño y ejemplar comportamiento que siempre mantuvieron a lo largo de todo las jornadas del campeonato. Destacamos que Argentina fue una de las delegaciones que más alegría contagiaba y compartía con los demás equipos. Un gran mundial para el recuerdo y ahora a seguir trabajando para afrontar los nuevos desafíos.

Puede descargar los resultados finales del 7° Campeonato Mundial Junior de Wushu desde el sitio web de IWuF, aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial